Como ya todos saben, el tema de la taquilla solidaria está en el tapete. Muchas son las caras locales que están de acuerdo y otras en desacuerdo.
Lee nuestra edición impresa
Hace días circuló una foto en redes sociales en la que etiquetaron a Diego De Obaldía. En la misma aparecía un influencer tomándose una selfie en mascarilla y guantes, entregándole una bolsa de comida a una familia muy humilde que estaba un tanto triste. La imagen tenía un texto que decía: Para hacer esto, mejor no hagas nada. ¡Esto le molestó mucho a Diego!
Como siempre, el presentador de TV se volcó a sus redes para explicar acerca de este tema. Dio su opinión para todos los que piensan que la taquilla es peor que dejar de ayudar.
Ahorita mismo Panamá vive una crisis que va mucho más allá que quizás nosotros pudiéramos comprender. Ahorita mismo lo que este país necesita quizás sea a estos influenciadores gallos haciendo un challenge para ver quién ayuda más, quién se saca más plata del bolsillo, quién regala más bolsas porque creo que las personas prefieren comer a conservar si dignidad de no salir en una foto con un influenciador, explicó en el video.
Aplaude y le parece muy bien lo que hacen algunas personas que donan y se quedan callados, que tienen ese lema que dice: que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha. Pero en este momento tu fotografía taquillando una donación hace que alguien más se inspire a seguir donando o a donar más que tú es lo mejor que le pueda pasar a Panamá, mencionó.
Para Diego, esta gente que está concentrada en simplemente ver la razón por la que la gente lo está haciendo se nota que no están haciendo nada porque una persona que está haciendo por su gente no pierde tiempo en buscar odio en buenas acciones.
Felicita a todas esas personas que salieron de su casa y sacaron dinero de su bolsillo para llevar donaciones a quienes lo necesitan. Ahorita mismo el mundo no está para ver intenciones, destacó el creador de QuiénTV?
Datos
Hay personas insensibles que se han puesto a ver quién ayuda a quién, y eso no está bien, contó Diego De Obaldía